sábado, 15 de junio de 2013

Esto NO es basura, gracias al @HuertoRomaVerde

La industria restaurantera es, sin duda, una de las industrias más importantes en esta ciudad. Los restaurantes ubicados en zonas urbanas nos encontramos en la situación de consumir gran cantidad de recursos traídos de distintas partes del país, incluso de otros países, y produciendo una gran cantidad de desperdicios de todo tipo. El impacto en el medio, en la economía local y en la sociedad es enorme.




Conscientes de esta situación nos subimos a la recicleta del Huerto Roma Verde: programa de colaboración con restaurantes que consiste en rutas de acopio de desechos orgánicos composteables, convirtiendo lo que antes se consideró y trato como basura, en sustrato para el cultivo de vegetales en este huerto urbano, cerrándose así el círculo con la posibilidad de adquirir insumos de calidad y de producción local.



El Huerto Roma Verde es un grupo de Organizaciones que desarrollan e impulsan proyectos de permacultura urbana y desarrollo comunitario en la Ciudad de México.

video platformvideo managementvideo solutionsvideo player

Además, el huerto “Roma Verde” pretende ser un lugar donde se muestren diversas técnicas de cultivo que puedan ser aplicadas en nuestra casa de manera sencilla a la vez de que podamos producir composta de alta calidad nutricional con los desechos orgánicos que restaurantes y vecinos de la zona producen, generando así un circulo hiperlocal que aliente a construir ciudades más sostenibles (Leer más sobre el Huerto Roma Verde).


El huerto “Roma Verde” pretende ser un lugar donde podamos mostrar diversas técnicas de cultivo que puedan ser aplicadas en nuestra casa de manera sencilla a la vez de que podamos producir composta de alta calidad nutricional con los desechos orgánicos que restaurantes y vecinos de la zona producen, generando así un circulo hiperlocal que aliente a construir ciudades más sostenibles. - See more at: http://lacuadra.org.mx/medioambiente/picnic-en-el-huerto/#sthash.74vnGJv8.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario